sábado, 29 de octubre de 2022

Un hombre común

Khabane Lame nació el 9 de marzo de 2000 en Senegal, muchos deben conocerlo por sus graciosos videos en TikTok.  Fue durante la pandemia, que dichos videos lograron hacer furor en la conocida plataforma logrando a posicionarse como el primer influencer en lograr superar más de 100 millones de seguidores en Italia y Senegal.

 

 A pesar de nacer en Senegal, su familia migró a Italia cuando tenía 1 año de edad, donde se crió junto a sus 3 hermanos, en condiciones muy difíciles, pero ¿por qué todos los periódicos del mundo escriben sobre él? Marzo 2020, Khabane trabajaba en una fábrica de la ciudad de Chivasso, pero gracias a la pandemia por el coronavirus perdió su trabajo.  Se vio obligado a volver a vivir al pequeño departamento de su familia. 

Desafortunadamente, yo perdí el trabajo, pero eso le pasó a mucha gente. Cuando me despidieron y tuve que quedarme en casa, finalmente pude hacer lo que quería y concentrarme en lo que me gusta, hacer vídeos, hacer reír a la gente

Sin oportunidades laborales a la vista, decidió aprovechar la enorme cantidad de videos virales publicados en la plataforma TikTok, que motivaban a los usuarios a realizar tareas de la vida diaria como pelar una banana o ponerse zapatos, de forma complicada y hasta absurdas...   En respuesta a dichos videos, él creaba los propios y sin emitir un solo sonido realizaba la misma tarea de forma mucho ¡más sencilla y simple!.  Todos sus videos terminaban con él haciendo un particular gesto con sus ojos, cabeza y manos, algo que podría traducirse en "Así de simple!". 

El primer mes, sus videos alcanzaron 9 visualizaciones y 2 suscriptores... pero eso no lo desanimó, sino que lo motivó más, hasta el día de hoy, en que sus videos han alcanzado la ridícula cifra de hasta 10 millones de visualizaciones.  En apenas 2 años, ha logrado incluir en sus videos a celebridades como: los futbolistas argentino Leonel Messi o el sueco Zlatan Ibrahimovic; el cantante estadounidense, Jason Derulo; el tenista Novak Djokovic; el rapero estadounidense, Snoop Dogg; el jugador brasileño Vinicius Jr.; J Balvin, entre otros. 

El secreto del éxito de Lame es su calidad de hombre común auténtico.  No dejó que "los consejos" de otros que le decían que "era imposible" le detuviera.  "Las limitaciones que tienen otros son de ellos, no tuyas.  Si crees en lo que haces, continúa y algún día lo lograrás". 

Ahora, con más de 200 millones de seguidores, éste se ha convertido en su trabajo de tiempo completo, ganando por cada video publicado, una cantidad entre $400,000 y $750,000.  Ha sido contratado como modelo para Hugo Boss, aunque también estudiar para ser actor y conseguir un Oscar.

Aunque había vivido 20 años en Italia, no fue sino hasta mediados de este año que ha conseguido la ciudadanía.  No es una victoria si no consigue que el resto de inmigrantes tengan un fácil acceso también