domingo, 17 de julio de 2022

Mi primera historia

4 de agosto de 2004... recuerdo que estaba en mi oficina.  Tenía tanto miedo, le pedí a Gina me acompañara a recoger el resultado del laboratorio.  Entré en el carro, guardé el sobre en la cartera (en el fondo yo estaba segura), llegué a mi oficina y solo allí lo abrí:  POSITIVO. 😟




Cómo una sola palabra puede provocar tanto?  Para las parejas que ansiaban ser padres era la gloria, para mi era el fin... (en ese momento no sabía que en realidad era el inicio).  Lloré y lloré, en ningún momento sentí alegría, era una mezcla de miedo, vergüenza, ansiedad.  Esto se debe decir cara a cara.

YO:  Hola!  Dónde estás?
EL:   Hola amor!  Sigo aquí! No terminamos hoy.  No creo que nos podamos ver, creo que el domingo estaré libre.
YO:  Ok gordo, me llamas si puedes, le dije, mientras pensaba cómo puede ser posible que fallaran 3 pruebas rápidas de embarazo.

No quería llegar a mi casa,  se notaría que había llorado, y no quería dar explicaciones; por lo menos no aún.  Mayte me recibió en su casa,  por una noche me sentí acompañada, era el cumpleaños de Pepe.

El domingo salimos a almorzar cerca de su casa, había tenido un pico de hipertensión así que no era prudente contarle.

EL: Mira quién está allí! La bruja esa. Siempre quiso tener un hijo mío, me dijo que no podía quedar embarazada.  Me mintió
YO: 😕 (Esa tarde conocí a la hija que había tenido con una ex... hasta esa tarde no sabía de su existencia... era idéntica a Camila, su “única” hija)

Ese lunes prácticamente no trabajé en toda la mañana, me la pasé llorando hasta que sonó mi celular.

EL: Hola amor, cómo estás?
YO: Me hice una prueba, estoy embarazada. 
(Silencio al otro lado de la línea)
EL:  Estás segura?
YO: Sí
EL: Lo hablamos en la noche?

No pude más, se lo conté a mi mamá por teléfono y aunque sentí un poco de alivio, no fue suficiente; no sabía cómo decírselo a mi papá.  (Tenia 30 años, profesional con un puesto importante,  prácticamente mantenía a mis papás, pero me sentía como si fuera de 15 😞)

Llegué a su departamento,  estaba en su habitación.

EL: Tienes hambre?
YO: No, pero debería comer.
EL:  Por qué?
YO:  Porque estoy embarazada

El hombre del cual me enamoré dejó de existir en ese mismo segundo (estaba con la camisa roja que le regalé)

EL: (Tenía 22 años más que yo). No es el momento de tenerlo; tal vez más adelante, pero tú decides, el bebé o yo.  Has visto que cuando hay problemas en un vuelo, te dicen que uno se coloque la máscara de oxígeno primero y luego te encargues de los niños?
YO:  Qué pena!  Esto va a terminar tan mal (yo pensaba en un niño sin su papá)
EL:  A qué te refieres?  (El pensó en juicio de manutención)
YO: Ves mi cara?  Esta es la última vez que me volverás a ver.  😠

Cuando escuché la puerta tras de mi,  no sabía todo lo hermoso que estaba por vivir.

Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario