viernes, 5 de enero de 2024

Cuándo la ex esposa de tu esposo, te pide conversar...

Recuerdan la historia que escribí en noviembre, El día en que me convertí en abuela?, se acuerdan?, se acuerdan?... Si no la has leído, anda al blog y busca la historia porque si no, no vas a entender ni un carajo...

Bueno minutos después de publicar aquella historia, mi esposo les envió el link a sus hijas y a su ex.

Yo casi me caí de la silla, cuando me enteré... pero mi diálogo interno dijo... "tranki Karyna que solo estás agradeciendo, ¿qué es lo peor que pueden pensar?"

Luego Roberto me comentó lo que sus hijas habían opinado, y eso ya me puso como en una zona de "estar a la defensiva".... No, no, nooooo no se hagan historias en la cabeza, que esa fui yo!  Sigan leyendo, SOLO sigan leyendo.

Hasta que me llegó un mensaje de whastapp, de ella... de la abu... osea la ex esposa de Roberto!

Y allí siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, dejé libre a la La loca de la casa, como lo explica Margarita Pasos.

Ella solo decía que respetaba mi punto de vista, pero que ella quería compartirme la suya, tomándonos un café uno de estos días que estaríamos en Quito por la fiestas.

El shock y la angustia me duró como una semana... lo peor que pensé que pasaría fue que ella me diría, yo no te considero ninguna abuela de mis nietas y no quiero que las vuelvas a ver... 2 segundos después, yo misma me decía... estás loca no? qué te fumaste?

Así transcurrieron los días, hasta que el 23 de diciembre sonó mi celular, yo estaba sola en el departamento de una de sus hijas, cuidando y velando el sueño de Luna, nuestra nieta.  

Y allí estaba yo, caminando hombro a hombro hacia la cafetería cercana, junto a la abu... la conversación era bastante trivial, y aproveché para asegurarme que yo estuviera todo el tiempo en modo presente, controlar mi diálogo interno, y disfrutar de esa conversación, tanto como pudiera.

Entramos a la cafetería, y justo antes de sentarnos, me hice esta pregunta en la cabeza:  ¿Quién decidirás ser en esta situación? Con esto en la mente, y luego de conversar sobre la salud de mi papi, su frase marcó el inicio de "esa conversación tan esperada", bueno "yo te invité aquí para..."

NO, no les voy a contar exactamente lo que me dijo... ella expuso su punto de vista y nooooooooooo, ninguno de mis temores se hizo realidad.  Yo le conté cosas que nunca pensé compartiría con la ex-exposa de mi esposo... NUNCA, simplemente le abrí mi corazón.

Regresamos, y volvimos a la realidad, hasta la tarde del 25 de diciembre, mientras jugábamos Roberto, la abu, la hija de Roberto, y yo con Amelia, nuestra primera nieta.

De repente, Amelia me dijo "oye Karyna..." me volteé y sentí que mi peor temor se estaba haciendo realidad... le dije "oye muchachita, cómo que Karyna? yo soy tu abuela!"

Y Amelia, se volteó, y mirándome a los ojos me preguntó: "¿tú eres mi abuela?"  ACLARACIÓN:  Amelia nos dice: nonno a Roberto, nonna a mí, Coco a su abuelo paterno, Lily a su abuela paterna, y a ella le dice Abu.

Fueron micro segundos en que me congelé, pensando en la respuesta correcta para no ofender a nadie en esa sala... alcancé a decir "buenoooooo técnicamente soy tu abuela" hasta que me interrumpió la abu diciéndole:  "sí Amelia, ella es tu abuela, solo que ellos se dicen nonno y nonna porque hablan en italiano".

Todos reímos... y en ese instante, agradecí que ese era el final feliz perfecto a esta historia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario